lunes, 9 de mayo de 2011

¿Renunciará García Luna? Jajaja

Genaro, el funcionario firme.
Indudablemente, uno de los fragmentos del discurso del poeta Javier Sicilia ayer en el Zócalo capitalino fue la petición al presidente Felipe Calderón de la renuncia de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública.

También es indudable que las opiniones de los twitteros por esta red social respecto al funcionario policiaco son más negativas que otra cosa. Lo ligan con Joaquín "El Chapo" Guzmán, lo consideran uno de los funcionarios consentidos del primer mandatario, le critican la compra millonaria de una residencia en el DF, hay quienes incluso creen que si no se va del cargo, es porque tiene unos videos de Calderón bailando en una fiesta al ritmo del "venao, el venao".

Tampoco cabe duda que muchas presentaciones de detenidos -por lo menos las más importantes- de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son "montadas" con libretos, actores y escenas dirigidas, armado todo ello por la gente de García Luna. Si no, hay que preguntarle a la francesa Florence Cassez.

Sin embargo, con todo esto que se sabe ahora y se tiene de contexto, Genaro García Luna es uno de los funcionarios más firmes de la administración federal.

Aunque permanezca escondidito en su fortaleza de avenida Constituyentes y dé poco la cara a la opinión pública -recordemos que tampoco es un buen orador y la tartamudez le gana cuando públicamente se encuentra en aprietos-, al comandante le han encargado asuntos mucho muy importantes.

Además del sistema computarizado de delincuentes y policías Plataforma México, tiene en sus manos la reestructuración de las policías -acreditables, les dicen- en el país, lo que implica evaluar a los agentes municipales, estatales y federales para, en su caso, seleccionar a quienes conformen la nueva super policía, que en una de estas hasta sea la encargada de aplicar los controvertidos retenes que hoy encabeza el Ejército y que han ocasionado tantos dolores de cabeza.

Como un empujón al trabajo de García Luna, está por estrenarse, en horario estelar, a nivel nacional y por el Canal de las Estrellas, una serie donde veremos las peripecias y problemas a los que se enfrentan los policías federales, que son los muchachos operativos del funcionario.

Este programa de televisión pretende de manera tramposa aprovechar el, por supuesto, muy admirable trabajo de estos agentes que en muchas ocasiones han resultado ser el blanco de las agresiones del crimen organizado y que, por esta y otras razones, son la parte noble de la SSP. Es decir, son el factor de convencimiento a varios sectores de la sociedad de que el trabajo de García Luna, a través de una simple ecuación, es admirable. 

La gente que maneja prensa en el gabinete de seguridad del presidente, de manera paralela, mantiene contacto con algunos medios de comunicación para que se destaquen los logros de la secretaría y se oculten asuntos "sin importancia" como la petición pública del poeta Sicilia. ¿Verdad, Notimex?

Por todas estas razones nos atrevemos a calificar como cómico, de risa loca, como toda una ocurrencia, tan sólo pensar que el comandante Genaro sí renunciará.

Y como no será así, habrá que ver entonces de qué manera responde Felipe Calderón a Javier Sicilia a su petición.

13 comentarios:

  1. Yo espero que no, porque eso es justo lo que quiere la delincuencia organizada, ¿quienes creen que patrocinaron la marcha?

    Adalia Paredes, D. F.

    ResponderEliminar
  2. Los funcionarios están acostumbrados a tomar las cosas de quien vienen, imagínense que le quitara el sueño comentarios absurdos y sin sustento.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, las descalificaciones a Genaro García Luna se basan en supuestos, en algo que alguien dijo pero que nunca ha podido comprobar, me late que a Genaro García Luna lo quieren sentenciar al estilo presunto culpable. Mi opinión es que el trabajo de ese señor ha puesto en ridículo a muchos políticos, ha puesto en la luz pública la corrupción gubernamental a nivel nacional, ha puesto en jaque a los grupos criminales, es obvio el porqué muchos piden su renuncia, usando marchas como esta que no son representadas por ciudadanos sino por grupos políticos, para mí García Luna es el cangrejo que quiere salir de la cubeta llena de podredumbre y los cangrejos corruptos lo quieren regresar.

    ResponderEliminar
  4. Que no le vuelvan a pedir la renuncia o qué a caso Sicilia le va a entrar a la captura de los narcos?

    ResponderEliminar
  5. Jorge Luis Alvarez Reyes9 de mayo de 2011, 12:21

    Esa marcha no representa el clamor de la gente, estuvo financiada por la UNAM, SME, los macheteros de San Mateo Atenco y me atrevería a decir que también metieron las manos los Zetas y algún cártel, como a ti Alfredo, que de seguro te paga el Mayo Zambada para que escribas esto, ¿o me equivoco?

    ResponderEliminar
  6. Este texto seguro es patrocinado por la delincuencia organizada, yo pensaba que los narcos no tenían esta capacidad de entendimiento tecnológico, pero ya veo que el dinero mal habido del narcotráfico deja buenas clases. Creo que el ingeniero García tienen muchos enemigos delincuentes, bien ganado se lo tiene por hacer bien su chamba.

    ResponderEliminar
  7. esa marcha por la paz no es fue más que para apoyar lo que están haciendo los malandros el poeta solo pidió renuncias al gobierno federal y nunca hizo un reclamo a los asesinos de su hijo.

    ResponderEliminar
  8. Quien es: Alfredo Joyner que antecedentes y logros a tenido, solo en su casa lo conocen, el sus lineas solo se percibe el odio a una persona exitosa, no solo lo digo yo sino a nivel internacional a sido reconocido y eso es garantía.

    ResponderEliminar
  9. Esta propuesta, si se revisan los diarios de finales del año pasado y principio de este, se darán cuenta que fue echa por la Familia Michoacana al igual que algunos otros puntos. no manche Sr. Sicilia para quien trabaja?

    Celia Tinajero Gonzalez

    ResponderEliminar
  10. Independientemente de que Genaro García Luna quizá no deba ser el funcionario responsable de la violencia o del combate fallido al crimen organizado (el Ejército, por ejemplo, ha provocado más muertes injustificadas), me sorprende que en este, en otros blogs y en algunas columnas por Internet, surjan inmediatamente opiniones de apoyo al funcionario federal que en ninguna otra parte veo. Es curioso y tomaré nota, sobre todo cuando no se trata de un servidor público ni visiblemente productivo ni popular. Y que conste que el trabajo de los policías federales sí lo defiendo.

    ResponderEliminar
  11. reconozcamos la labor de algunos de los secretarios de estado y yo creo que el Ing. garcía luna esta haciendo su trabajo y esto es lo que incomoda a muchos.

    Camila Navarrete García

    ResponderEliminar
  12. Oye Alfredo Joyner, a mi lo que se me hace muy raro que pierdas tu tiempo haciendo este trabajo de descalificación o consigna, la verdad es que no creo que seas una persona real ni que lo que haces sea por convicción propia. Perdón papi pero no te creo nada.

    ResponderEliminar
  13. Ailyin y otros fans de García Luna: Claro que no me interesa descalificar el trabajo del secretario, simplemente reflejo lo que está a la vista pero el tipo ni me cae bien ni mal, pero es un servidor público que tiene que cumplir y mostrar resultados. Pero vaya, los invito a que se relajen respondiendo la trivia que aparece en el blog sobre la teleserie "El Equipo" y se pasen un buen rato. Sobre todo quiero que quede claro que si García Luna es de sus enteras simpatías y lo aman, yo respeto... cada quien sus quereres. Saludos

    ResponderEliminar