martes, 28 de febrero de 2012

Ridículo de procuradores

Uno dio la cara y el otro cometió el error.

Su pecado: hablar.
Mientras que el procurador del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, difundía la captura de un presunto feminicida y violador serial, este sujeto se le fugaba al fiscal del Estado de México, Alfredo Castillo, que lo mantenían bajo custodia.

César Armando Libera Legorreta, alias El Coqueto, es señalado por cometer por lo menos ocho delitos contra mujeres, fundamentalmente en la ruta de microbuses que circulan de Valle Dorado, en Tlalnepantla, al paradero del Metro Chapultepec, en el Distrito Federal. Es decir, se trata de un feminicida peligroso que se ocultaba como chofer del transporte público que prometía darles "aventón" a sus casas, muy noche, para que no tuvieran que tomar un taxi.

El procurador capitalino informó el lunes la captura de este presunto delincuente, quien se encontraba arraigado por autoridades mexiquenses en instalaciones de la fiscalía de Tlalnepantla.

Casi al mismo tiempo del anuncio, Libera, quien se encontraba esposado de pies y manos, se fugó de las instalaciones mexiquenses y hasta hoy ignora su paradero.

El procurador Castillo Cervantes, amachado, dijo hoy en conferencia de prensa que les será fácil atraparlo y le advirtió, en tono de burla, que no tenía ni donde esconderse y que estaba ubicado.

A El Coqueto, de acuerdo con las autoridades capitalinas, se le considera un “sujeto peligroso”, y entre sus víctimas se encuentra una empleada de una empresa televisora, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la calle General Primm, cerca de la Secretaría de Gobernación.

Rodríguez Almeida dijo durante la mañana del lunes que Libera se encontraba detenido y en las próximas horas se daría a conocer su situación jurídica. El funcionario no sabía que el presunto violador se escaparía hasta minutos después, cuando fue notificado por autoridades de la entidad vecina.

Su pecado: el mal trabajo.
En el Estado de México implementaron de inmediato un operativo de búsqueda, que incluía zonas muy alejadas de Tlalnepantla y otros municipios conurbados, con la colaboración del Distrito Federal, ante la sospecha de que funcionarios que tenían a esta sujeto bajo custodia pudieran haber recibido un “pago” para ayudarle a escapar, detallaron fuentes consultadas.
Con el tiempo y de acuerdo con los avances de esa búsqueda, en la cual las instituciones involucradas están muy interesadas en tener éxito, habrá que ver qué procurador se libra primero de la crítica: el "bocón" o el inútil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario