lunes, 13 de diciembre de 2010

"Hard Candy Fitness", en narcocolonia

Sin saberlo, la cantante Madonna estableció su primer gimnasio, “Hard Candy Fitness”, en una zona de narcotraficantes.

Madonna inauguró su gimnasio en el DF el mes pasado.
El negocio de la estrella internacional se localiza en Bosques de Duraznos 47, en Bosques de las Lomas, donde autoridades federales cuentan con información de que el crimen organizado renta residencias para almacenar armamento e incluso utilizar como guaridas.

Esta zona, se sabe, es utilizada por integrantes de los cárteles de los Beltrán Leyva y “La Familia Michoacana”, quienes curiosamente mantienen una pugna por varias plazas del centro del país.

El ejemplo más claro es el domicilio localizado aproximadamente a un kilómetro del gimnasio, en Paseo de los Tamarindos número 140, en el edificio Armoni House, dentro de la misma colonia, donde la Policía Federal, en grupos de 200 agentes, realizó una serie de cateos en busca de un capo de la droga el pasado 9 de agosto.

La acción policial se llevó a cabo a través de elementos en camionetas Suburban, otro tipo pick up, un helicóptero e incluso con francotiradores que se distribuyeron en varios domicilios localizados en el lugar. Los agentes revisaron varios departamentos de lujo en esta dirección en donde no hicieron detenciones pero lograron recabar una serie de datos.

En una de esas revisiones, incluso, se reportó una balacera, de acuerdo con versiones de algunos testigos.

Posteriormente, el operativo se amplió a otras direcciones cercanas, como el número 130 de Paseo de los Tamarindos, dentro de la misma colonia residencial de la Ciudad de México.

Originalmente las autoridades federales ocultaron el dato para tratar de negar que hubiera la presencia de narcotraficantes en esta zona de la metrópoli; sin embargo, la movilización fue tan notoria que la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal terminó reconociendo las acciones a través de un comunicado de prensa.

Aunque no se confirmó el dato, existe información de que en la zona estaba Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, quien posteriormente sería atrapado en la zona de Lerma, Estado de México, cerca del área metropolitana de la Ciudad de México.

Meses antes de la captura de este capo y de la aplicación del operativo en la delegación Miguel Hidalgo, en la misma zona residencial fueron encontrados, decapitados, tres hombres a bordo de un vehículo abandonado. Junto a los cuerpos sin vida apareció un mensaje en contra de “La Barbie”, información que permitió ampliar a las autoridades federales realizar una serie de operativos en estas calles.

Posteriormente, el 10 de noviembre, fueron localizados dos cuerpos sin vida en una bóveda subterránea localizada también en Bosques de las Lomas, como parte de operativos en contra de la organización delictiva de los Beltrán Leyva. Estas acciones fueron encabezadas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la PGR.

Otro golpe digno de destacarse, en la zona del gym de la estrella estadounidense, es la aprehensión de Vicente Carrillo Leyva, hijo del legendario “Señor de los Cielos”, Amado Carrillo Fuentes el 1 de abril de 2009.

La captura se reportó en un parque donde el joven narcotraficante hacía ejercicio, muy cerca del domicilio que habitaba en la misma colonia que pertenece a las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa del Distrito Federal.

Se cuenta con información oficial de que algunas calles de Bosques de las Lomas son rentadas por integrantes de la delincuencia organizada, tanto por secuestradores como por narcotraficantes.

Ahí hay casas de seguridad donde guardan a plagiados, donde se almacenan armas y donde incluso se esconden algunos de los delincuentes, mezcladas entre domicilios en los que viven familias de elevados recursos económicos, edificios de oficinas y establecimientos diversos.

Se sabe también, según se asienta en averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República, que existen negocios bajo sospecha de ser utilizados como empresas fachada para lavar dinero de distintos delincuentes.

Estos fueron algunos de los inconvenientes de los que seguramente no se enteró la cantante Madonna para establecer su primer gimnasio, el cual decidió operara en una exclusiva zona de la Ciudad de México.

La estrella tampoco contó en que tenía que conseguir una serie de permisos de uso de suelo que no se tramitaron para el momento en que fue inaugurada la negociación con razón social “Hard Candy Fitness”, por lo que ésta tuvo que ser cerrada durante algunas horas en tanto fueron solucionados los problemas de manera fast track, a solicitud de la delegación Miguel Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario