La poderosa Hillary Clinton. |
¿En qué se parecen los empresaros Bill Gates y Carlos Slim, y Joaquín "El Chapo" Guzmán? Respuesta: En que los tres aparecen en la lista de Forbes de los personajes más ricos del mundo.
¿En qué se parecen el terrorista Osama Bin Laden, el asesino Robert William Fisher y Joaquín "El Chapo" Guzmán? Respuesta: En que los tres se encuentran en las listas de los fugitivos más buscados por las agencias de Estados Unidos.
¿Qué gracia envuelve al narcotraficante sinaloense para codearse con hombres y mujeres que tienen la distinción de liderar los listados por destacar en algo, bueno o malo?
El poderoso Barack Obama. |
Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, logró escapar del penal "de máxima seguridad" de Puente Grande, en Jalisco, con ayuda oficial, hace nueve años. Hasta hoy no se sabe su paradero o por lo menos públicamente no se conoce la información, aunque un hombre con tanto poder ni debe estar escondido ni debe vivir entre la zozobra de cambiar su domicilio a cada rato.
Tiene dinero para pagar su seguridad y tiene poder para ordenar cómo deben protegerlo. Así parecen señalar los peldaños que ocupa en las listas de la revista Forbes. Su negocio de la droga, ilícito por cierto, sigue dejándole buenas ganancias y se expande desde México hasta Estados Unidos, Sudamérica, Europa e incluso Australia.
El poderoso "Chapo". |
¿Pero cómo darles entonces ese mensaje a los muchachos de nuestro país? ¿Cómo decirles que si son "hombres de bien" seguramente no destacarán tanto y a esos niveles como el capo de la droga? Es una de las grandes paradojas que sí, sólo en México pueden ocurrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario