El grupo de seguridad de Calderón. Foto: Fernando Villa del Ángel |
Entre la violencia que sigue, las agresiones a ciudadanos comunes y los tiroteos constantes del Ejército Mexicano en los que el argumento sigue siendo la batalla frontal contra el crimen organizado, ¿qué podrán decir estos personajes que valga? Agreguemos el ingrediente de que las entidades recibirán recursos, como nunca, para su seguridad a través del gobierno federal. Es decir, en el evento de hoy deberán tomar en cuenta este dato antes de hablar mal de Felipe Calderón y sus colaboradores.
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, abrirá la serie de discursos y será secundado por el primer mandatario.
Después hablará el titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, y el otra vez premiado con recursos económicos para el año entrante, Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública.
Luego hablarán los gobernadores de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; de Sonora, Guillermo Padres Elías, y de Michoacán, Leonel Godoy Rangel. Al final dará un discurso final el presidente Calderón y quedará la sesión cerrada.
He aquí los temas coyunturales de los que esperaríamos alguna explicación.
1. Los retenes y operativos militares que siguen causando muertos. El más escandaloso de esta semana es el de Tabasco, el pasado 14 de noviembre, en el que murieron dos jóvenes que se negaron a detenerse en un punto de revisión.
2. El éxodo en ciudades de Tamaulipas, como Mier, en el que suman más de 300 las familias que han huido desesperadas incluso a otras localidades de por sí violentas en el mismo estado, pues no les ha quedado de otra.
3. Los niveles de violencia que no han disminuido en los estados, ni siquiera con la caída de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, quien fuera líder del cártel del Golfo.
Los otros temas que traten ya son ganancia, pero esperemos que entre ellos destaque uno contundente para la tranquilidad de la población.
Esperemos los detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario