Captura de 44 integrantes de "La Familia" en Lázaro Cárdenas. |
El mensaje, extraño desde donde se vea, incluso fue la nota "de ocho" del diario La Jornada en aquella localidad y apareció en desplegados de otros importantes periódicos. Los responsables del mismo incluso dijeron que someterían a consideración de la ciudadanía su decisión a través de las redes sociales.
Es raro porque no se sabe a ciencia cierta quiénes lo escriben, si de verdad una organización delictiva con tanto poder en el centro del país está dispuesta a perder una "plaza" que disputa en el control del tráfico de drogas y por qué algunos medios no cuentan con los filtros para evaluar si se difunde esta noticia, que finalmente llegó a todo el mundo.
La campaña de difusión crece hoy porque en distintos municipios del estado un grupo de jóvenes reparte panfletos y volantes con esta misma información.
El mensaje debe ser motivo de análisis. Y habrá que ver, pese a que las autoridades de seguridad federales y locales no den una respuesta por escrito o través de un discurso, si efectivamente se consigue que paulatinamente la sociedad michoacana se sienta más segura y disminuyan los índices delictivos.
Si es así, quién se encargaría entonces de evaluar que "La Familia Michoacana", presuntamente detrás de los mensajes, efectivamente sienta satisfecha su petición y decida replegarse.
¿Habrá que esperar que otra vez a través de desplegados el grupo delictivo dé su supuesta respuesta? El asunto es difícil de explicar y, en todo caso, habría que pensar quién está detrás de los mensajes e incluso detrás de la tan famosa "familia" de narcos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario