¡Otra vez, Poiré! |
Por supuesto, señala esta versión, debe parecer ante la ciudadanía como que se actúa con legalidad y que se vea como que el presunto delincuente, supuestamente vinculado con delincuencia organizada, burló a la Policía Federal y al cerco que se había instrumentado para acceder al recinto legislativo.
Dicen que de todo ello sabía Arturo Chávez Chávez, el procurador, pero si existía la duda sobre esa versión, hay otro dato generado apenas este lunes que llama la atención.
Alejandro Poiré, el vocero de Felipe Calderón en el tema de seguridad, pidió, suplicó a los medios de comunicación que difundieran una noticia para, bajita la mano, golpear a una diputada del PRI.
Se trata del arraigo otorgado por un juez a la PGR en contra de dos familiares de Blanca Juana Soria Morales, presuntamente vinculados con el delito de secuestro.
En la información difundida se explica que las investigaciones y actuaciones ministeriales para determinar lo procedente en contra de los involucrados carecen de "motivaciones, intenciones políticas o partidistas".
A pesar de esta explicación, sin embargo, el golpe ya estaba dado. ¿Son las autoridades de justicia y seguridad un instrumento político, entonces?
No hay comentarios:
Publicar un comentario