jueves, 12 de agosto de 2010

Declaracionitis por la seguridad

Los gobernadores no se sentaron hoy, en el Campo Marte, a dialogar o a proponer por la seguridad frente al presidente Felipe Calderón, sino a declarar, a pedir e inundar el espacio con frases muy conocidas de ellos mismos, sus antecesores y de los antecesores de sus antecesores.

En este séptimo día de trabajos (¡uff!) destacan las grandes frases que distinguen parte de su personalidad y de su ¿propuesta?:

El inteligente: "No solamente necesitamos más policías, sino mejores policías": Fidel Herrerea Beltrán, de Veracruz.

El cuate: "Siempre hemos respaldado al gobierno federal y hemos reencontrado su respaldo, no sólo en seguridad", Marcelo Ebrard.

El seguro de sí mismo: "Hay que convencer a los ciudadanos de que sus instituciones de gobierno son confiables": José Reyes Baeza, de Chihuahua.

El humilde: "Ya no es válido decir, ni queda argumentar o pretender pretextar que lo que ocurre en nuestros estados no es nuestra responsabilidad, que no es nuestra competencia", José Guadalupe Osuna, de Baja California.

El decidido: "No podemos permitirnos una visión reduccionista ante el problema, pensando que sólo con el trabajo de las fuerzas públicas podemos resolver este complicado problema, podemos transformar nuestra realidad", Emilio González Márquez, de Jalisco.

El aspiracional: "Estoy claro que ningún orden de gobierno por sí solo puede en la lucha, se tiene que formar este frente unido para poder salir victoriosos de la batalla que estoy seguro así será", Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León.

Y bueno, a partir de estas fenomenales frases qué sigue: ¿tomar nota de ellas y armar un plan nacional? Si es así, costará trabajo estructurarlo, aplicarlo y que tenga buenos resultados. A estas alturas del día los diálogos, en su nueva jornada, se siguen llevando a cabo. Sigámoslos con mucha atención.

(Foto: Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario