miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Y si "La Tuta" ni existe?


Lo identifican como Servando Gómez Martínez y dicen que le dicen "La Tuta". Alrededor del nuevo presunto gran capo de la droga ya hay una historia que empezó a tejer la autoridad federal a partir de datos surgidos quién sabe dónde.

Que es el tercero del nuevo cártel de "La Familia Michoacana", que empezó como maestro normalista, que también fue agricultor, que es violento, que le gustan los medios de comunicación, que tiene nexos con perredistas y que ha hablado por teléfono muchas veces con Julio César Godoy Toscano, el medio hermano incómodo de Leonel Godoy.

Nunca había aparecido entre los más buscados y su nombre jamás nos viene a la mente como los de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Benjamín Arellano Félix o si quiera como el de Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie". Es más, no ha trascendido como los multicitados "Hummer", Osiel Cárdenas Guillén o el legendario "Señor de los Cielos".

No, un día el jefe de la Policía Federal y anexas, Genaro García Luna, dijo que existía y que era uno de los blancos a atrapar. Pero no hay certeza de nada, lo sabemos a través de discursos difundidos por televisión y por los periódicos porque "dicen" que es peligroso y que por ahí anda.

También dicen que habló a una televisora para que lo entrevistaran y pasaron por ahí, al aire, su voz. La misma que dicen que fue interceptada en conversaciones con Godoy Toscano.

"La Tuta" es uno de esos personajes extraños, de la fila de los malos, oriundo de un estado de gente trabajadora, Michoacán, y que de pronto se hizo poderosísimo traficando cocaína. También apareció de pronto en las fichas de los más buscados por Estados Unidos como uno de los líderes del cártel aquel que también surgió... ¿alguien se acuerda cómo?

Creamos, pues, lo que se dice, porque cuando atrapen al tal Servando Gómez Martínez seguramente se hablará de un nuevo golpe de las autoridades contra el crimen organizado.

Total, cae uno y caen 10 pero la violencia persiste, cambia de lugar, en algunos casos se recrudece y hasta toma tintes distintos como subiendo de nivel y escalando peldaños en las escalas de perfiles de víctimas o formas en que se aplica.

(Foto: La buscadísima "Tuta")

No hay comentarios:

Publicar un comentario