miércoles, 29 de septiembre de 2010

La radio maldita


La soledad, el gusto o las simples ganas de conocer gente pueden orillar a cualquier persona a ser víctima de delitos graves, muy graves. Sobre todo si hablamos de menores de edad o adolescentes.

Hablábamos en algún momento de los riesgos del Internet pero los otros medios tradicioneles y que cuentan con un número amplio de espectadores, como la radio y cualquiera que permita hacer públicos los datos personales, son un serio peligro.

Ana, una adolescente de la Ciudad de México, proporcionó su información personal en un programa radial de contactos, a través del cual conoció a Juan Raúl.

La labor de los "locutores" y del medio de información concluye pero las historias, muchas veces siniestras, inician entre desconocidos que creen que tendrán muy buenas experiencias.

Después de acordar una cita, el 20 de septiembre de 2009, la joven salió de su casa localizada en la colonia Ixtlahuacán, en Iztapalapa, a las 19:00 horas, y se encontró con su nuevo "amigo" en un lugar cercano, donde subió a su motoneta.

La madrugada siguiente, apareció sin vida en la misma colonia, con signos de violación y los ojos cubiertos con cinta canela.

El rastreo de Juan Raúl González Reyes fue sencillo, pese a que esta labor fue infrustuosa como para alcanzar a salvar la vida de la adolescente.

Hoy un juez penal condenó al violador a 50 años de prisión por el homicidio y abuso sexual que cometió contra la joven Ana.

Este sujeto también tendrá que pagar 14 mil 400 pesos para gastos funerarios y 82 mil 160 pesos por 104 sesiones psicoterapéuticas para los familiares de la víctima.

La procuraduría capitalina, en su informe oficial a los medios, señaló el origen de todo fue que Ana dio a conocer su número de teléfono celular en la estación de radio para acordar la cita.

Juan Raúl fue la última persona con la que tuvo contacto la víctima, información obtenida gracias a que se quedó con el teléfono, que utilizó varias ocasiones y posteriormente lo destruyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario