domingo, 12 de septiembre de 2010

Queremos paz y no capturas


Por twitter circuló un mensaje que quizá sea un reflejo de lo que muchos mexicanos piensan de los "golpes" espectaculares de nuestro gobierno calderonista. "Queremos paz y no capturas" se retwitteó de manera discreta, pero ahí estuvo.

Hoy la Secretaría de Marina atrapó a otro capo aparentemente importante, Sergio Villarreal Barragán, conocido como "El Grande", mote ganado entre otras cosas por sus casi dos metros de estuatura y sus 115 kilos de peso.

De este narco se dice que es sucesor natural de los hermanos Beltrán Leyva tras la muerte de Arturo y la captura de Alfredo, "El Mochomo"; también se dice que es enemigo de Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", y que incluso quiso matarlo. Por si fuera poco, por "El Grande" ofrecían las autoridades 30 millones de pesos, y fue agente de la PGR y policía ministerial de Coahuila.

También se sabe que hace dos meses, "La Barbie" colocó dos narcomantas para avisar que su enemigo Villarreal Barragán estaba en Puebla, y por eso los marinos armaron su operativo "de inteligencia". Al parecer esta vez no cayó -como parece que ocurrió con "La Barbie"- tras un incidente de tránsito, aunque nuevamente no hubo disparos.

Tras este cúmulo de datos, será importante salir a las calles y preguntar qué opina la gente. ¿Sin "El Grande" se siente más segura?, ¿ya no habrá muertos?, ¿ya no habrá más persecución de periodistas de justicia?, ¿suspenderán los ciudadanos del norte sus improvisados toques de queda? ¿Estas grandes capturas son un avance en la lucha contra el narcotráfico?

Esperemos respuestas, pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario