lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Qué pasa con el "Jefe" Diego?


Justo en medio de los preparativos por los festejos del Bicentenario de la Independencia en todos los sitios del país, surge la que posiblemente sea la noticia que opaque esta celebración: ¿qué pasa con Diego Fernández de Cevallos?

Un supuesto tercer comunicado de los "Misteriosos Desaparecedores" llegó a las redacciones de algunos medios informativos difundiendo un mensaje poco claro. Quizá lo que llame la atención es que se refieren al "Jefe" en pasado, como la persona que alguna vez fue.

"Dicen que el 'jefe Diego' parecía virrey de la Nueva España y, en consecuencia, muchos querían verlo preso o, peor aún, muerto.

"Dicen que para todo fin práctico fungió como vicepresidente de México y, tras aquella noche en que su pasado lo alcanzó, no faltó quien quiso que se pudriera en los infiernos ni quienes lo alabaron por la doble hazaña, según, de ser un viejo güevudo y un cabrón bien hecho", señala el texto en algunos de sus párrafos.

Agrega que dicen que "pudo haber sido objeto de venganza de algún grupo de poder o de particulares defraudados o ardidos", y que se ignora si su misteriosa “desaparición”, vuelta luego “secuestro”, aparte de fines económicos, tuvo algún otro propósito, o si se trató de un intento de trueque del narcotráfico.

"Dicen que sus últimas fotos sólo mostraron los restos del hombre intocable y poderoso que fue, y que sembrador de vientos y cosechador de tempestades no se supo si fue víctima de una banda del crimen organizado, o de algún grupo poderoso del gobierno, o de alguna organización guerrillera", agrega el comunicado, también refiriéndose a Fernández de Cevallos en pasado.

Y añade que gracias a la trayectoria personal y pública del “jefe Diego” se seguirán diciendo muchas cosas y quizás todas quepan como líneas de investigación, desde que su familia lo abandonó y de que a sus propios amigos no les importó su suerte.

“¿Seguiremos informando?” es lo último que escriben los "Misteriosos Desaparecedores".

Públicamente hasta las 14:00 horas de hoy, los abogados, familiares y gente cercana a Diego seguía sin dar alguna postura. El hecho es que el panista sigue sin aparecer, se ignora cuál sea su situación actual y el texto misterioso parece ser un mal augurio para los próximos días.

Y que conste...

Ante todo este chisme de Diego Fernández y frente al hecho de que, por ejemplo, la familia ni enterada estaba, debemos aclarar que estamos hablando de un "supuesto comunicado" y de un "supuesto grupo". La fuente no queda clara, qué tan legítimo es el texto queda en duda, pero el escrito llegó a las redacciones y existe.

Nuestra obligación es informar que llegó, que se está difundiendo un mensaje, pero que hay interrogantes en el aire, que conste.

(Foto: Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario